Centro Científico Tecnológico

Se reunió el Consejo Asesor del CONICET La Plata

Sus representantes mantienen encuentros para decidir las acciones del próximo año



Con motivo de comenzar a delinear las acciones a desarrollar de cara al año 2015 y refrendar el interés de las tres instituciones que lo componen en promover proyectos conjuntos, se reunió el Consejo Asesor del CONICET La Plata.

El encuentro se desarrolló en el Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata y contó con la presencia de los doctores Luis Epele y Pilar Peral García, director y vicedirectora de dicha institución; el ingeniero agrónomo José María Rodríguez Silveira, presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA); el doctor Marcelo Caballé y el ingeniero Armando de Giusti, secretario de Ciencia y Técnica y presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la UNLP, respectivamente.

Según se habló, habría una convocatoria a comienzos del próximo año y las partes involucradas se comprometerían a través de un convenio a aportar fondos para la ejecución de las iniciativas que se propongan. Asimismo, en el encuentro también se puso a consideración la creación de una base de datos común a las tres instituciones, que se elaboraría a partir de una ya existente en el CONICET La Plata.

Cabe mencionar que el Consejo Asesor tiene por función efectuar recomendaciones al Consejo Directivo acerca de las problemáticas socio productivas de la zona y la mejor forma de darles respuesta. El mismo está integrado por representantes del CONICET, de la Universidad, de la Provincia de Buenos Aires y por aquellas instituciones que, por común acuerdo de las partes, deban incorporarse.