TERCERA EDICIÓN

CONICET La Plata: realizan nuevas Jornadas de Divulgación Científica para escuelas

Serán del 20 al 31 de octubre y convocarán a unos 700 niños de la región


Las Jornadas de Divulgación Científica han convocado ya a más de mil chicos. Fotos: CONICET
Las Jornadas de Divulgación Científica han convocado ya a más de mil chicos. Fotos: CONICET

La tercera edición de las Jornadas de Divulgación Científica para alumnos de escuelas primarias que organiza el CONICET La Plata está a punto de dar comienzo. Esta vez, además de la semana completa de actividades educativas y recreativas que se brindan para chicos de 2º a 6º grado, se suman visitas de investigadores a establecimientos escolares con propuestas que buscan mostrar que la tarea científica lejos está de situarse únicamente dentro de un laboratorio.

Las jornadas, que se enmarcan en el Programa de Vocaciones Científicas del CONICET (VocAr), se llevarán adelante entre el 20 y el 31 de octubre próximos. Una vez más, alrededor de 700 alumnos de la ciudad participarán de talleres y visitas interactivas pensadas especialmente por expertos locales para despertar en ellos curiosidad e interés por el mundo de la investigación desde una edad temprana.

Esta vez, además de disciplinas que ya han estado presentes como química, física, biología, arqueología, botánica y astronomía, se suman propuestas de matemática, salud, lengua y literatura, paleontología, neurociencias y veterinaria. Todas ellas tendrán lugar en la sede del CONICET local, como así también en el Instituto de Fisiología Vegetal (INFIVE, CONICET – UNLP), el Instituto de Física de La Plata (IFLP, CONICET-UNLP), el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS, CONICET-UNLP) y el Planetario de la UNLP.