IdIHCS, CONICET - UNLP

Realizan coloquio internacional sobre historia e historiografía de la Filosofía

Tendrá lugar en el CONICET La Plata entre el 15 y el 17 de octubre


Coloquio internacional de historia e historiografía de la Filosofía en el CONICET La Plata.

Organizado por la Cátedra de Filosofía Moderna de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se realizará en nuestra ciudad un coloquio internacional de historia e historiografía de la Filosofía.

La actividad, de carácter abierto y gratuito, se llevará a cabo del 15 al 17 de octubre en la sede del Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata, ubicado en 8 Nro. 1467 entre 62 y 63, dirigida a docentes, graduados y estudiantes.

Según los organizadores, pertenecientes al Proyecto de Investigación “La filosofía y su historia: desarrollos disciplinares, perspectivas historiográficas y estudios de caso”, el objetivo del evento es  “debatir acerca de la historia de la filosofía, los distintos modos de producción, sus relaciones con la historia intelectual y conceptual, la consolidación como disciplina y su enseñanza”, entre otros temas.

Del coloquio participarán especialistas del CONICET, la UNLP y otras universidades del país, como también estarán presentes expertos de Brasil, Colombia y Chile.