CIOp, CONICET-CIC

“¿Qué edad tiene el láser?”: una charla de científicos para todo público

Un investigador del Centro de Investigaciones Ópticas de La Plata contará la historia de este poderoso rayo de luz. La entrada es libre y gratuita


La charla titulada "¿Qué edad tiene el láser?" comenzará a las 18.

Destinada a curiosos de todas las edades, el próximo jueves 17 tendrá lugar en nuestra ciudad una charla titulada “¿Qué edad tiene el láser?”, que ahondará de manera amena en la historia de este dispositivo capaz de producir un rayo de luz intenso y visible.

La actividad tendrá lugar a las 18 en el Salón Cultural Seguros Rivadavia, en Av. 7 y 47, y estará a cargo del doctor Mario Gallardo, investigador del CONICET en el Centro de Investigaciones Ópticas de La Plata (CIOp, CONICET-CIC) y dueño de una vasta trayectoria científica.

En 2010, el personal de dicha institución había celebrado con una importante muestra el cincuentenario del láser, en conmemoración de la observación de emisión estimulada de radiación, realizada por el científico estadounidense Theodore Maiman.

A partir de 1970, la llegada de telescopios al espacio, equipados con cámaras que permiten observar y analizar las radiaciones de las estrellas, posibilitó la detección del láser que emerge de muchas de ellas. Durante la charla, el experto explicará éste y otros detalles de la historia.