CENTRO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO

Realizan colecta de sangre en el CONICET La Plata

Se llevará a cabo el martes 15 de abril bajo el lema “Tu mente produce conocimiento. Tu sangre, vida”


II Jornada de donación de sangre del CONICET La Plata.

El próximo martes 15 de abril tendrá lugar en la sede del Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata la II Jornada de Donación de Sangre “Tu mente produce conocimiento. Tu sangre, vida”, organizada por dicho organismo.

La jornada, que se desarrollará de 8 a 12, convocará a los miembros de la comunidad científica y académica de la región y será coordinada por profesionales del Instituto de Hemoterapia dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

En su primera edición, desarrollada a mediados de 2013, la convocatoria solidaria contó con la participación de más de 90 donantes. En esa ocasión el director del CCT La Plata, Luis Epele consideró que “esta iniciativa del CONICET es muy significativa y gratificante por el acto de donar en sí y porque nos permite acercarnos a la sociedad para que nos sienta como un agente más en la vida comunitaria de la ciudad”.

Cabe destacar que los interesados en sumarse a la iniciativa deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y concurrir con el DNI. Asimismo, antes de donar se podrá tomar café, mate o té azucarados, sin leche, y comer frutas.